Lo Último

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana expresaron este día su repulsa a las acciones vandálicas contra el consulado de Republica Dominicana en Puerto Príncipe, la capital de la Republica de Haití, que motivó el llamado de la cancillería dominicana al embajador y cónsul en la capital haitiana.

Hablando por separado el senador por San Cristóbal y presidente provincial del PLD, Tommy Galán condenó los hechos que califica de vandálicos.

“Como dominicano y legislador expreso mi condena total a esa acción bochornosa y vandálica llevada a cabo por haitianos contra el consulado dominicano, en donde fue ultrajada nuestra bandera”, dijo el legislador.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del PLD, consideró lamentable las acciones de haitianos en el consulado dominicano en Puerto Príncipe, destacando que la situación hay que resolverla en el campo diplomático.

Dijo que el gobierno dominicano fijó su posición oficial con las declaraciones del canciller Andrés Navarro quien censuró en documento enviado a su homólogo de Haití, las agresiones y califica de «totalmente inaceptable» que Pierre Duly Brutus haya exigido a la República Dominicana que respete sus obligaciones convencionales sobre lo cual hemos dado muestras fehacientes de cumplimiento y responsabilidad».

De su lado el Secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén tras condenar la acción dijo que toda la municipalidad del PLD, rechaza ese tipo de comportamiento de un pueblo que solo ha recibido de la República Dominicana protección y amistad.

Ditrén respondiendo inquietudes periodísticas destacó el altruismo dominicano hacía con Haití y los gestos de solidaridad en momentos de dificultades en ese pueblo: “Los albergamos en nuestras casas, les damos trabajo, los tratamos decentemente, en más de una tragedia lo hemos acompañado”, explicó el dirigente peledeísta” presentando como contraste los actos vandálicos en las propiedades dominicanas en Haití.

A tempranas horas de la mañana de este jueves llegaron al país el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, y el cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, para una consulta motivada en las acciones contra las oficinas del consulado dominicano en esa ciudad.

Al inicio de la tarde un informe periodístico dio cuenta de que el gobierno haitiano condenó la agresión a pedradas de que fue objeto la embajada dominicana en ese país, atribuyendo el ataque a un grupo minoritario.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas