Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Solo uno de cada cinco estudiantes universitarios provenientes de los sectores más pobres en Estados Unidos logra graduarse hoy antes de cumplir los 24 años de edad, informaron fuentes especializadas.
En cambio, los jóvenes de familias con los mayores ingresos poseen más probabilidad de ingresar en centros de altos estudios y casi es seguro (un 99 por ciento) que obtengan el título si deciden ingresar a la Educación Superior.
Un 77 por ciento de los jóvenes provenientes de sectores adinerados obtienen su título de pregrado a los 24 años o antes, precisó un estudio de la Alianza para Educación Superior y Democracia de la Universidad de Pensilvania y el Instituto Pell para el Estudio de Oportunidades en Educación Superior.
En 1970, sólo el 40 por ciento de los jóvenes que integraban el cuarto más rico de la sociedad estadounidense obtenía un título universitario a los 24 años, frente a un seis por ciento dentro de los integrantes del cuarto más pobre, contrastó.
La educación no está cumpliendo plenamente sus expectativas, aseguró Laura Perna, directora ejecutiva de la Alianza, a partir de los datos del estudio.
En el informe, Perna sugiere que un factor determinante es que los jóvenes de familias con escasos ingresos poseen menor preparación académica para enfrentarse a la universidad.