Desde hoy 945 estudiantes del sector Marañón II, en Sabana Perdida, tienen garantizado el acceso a una educación integral de calidad como habían soñado por muchos años.
La Jornada de Tanda Extendida llegó a la barriada de Santo Domingo Norte al recibir del presidente Danilo Medina el liceo Fe y Esperanza María Teresa Mirabal, de 27 aulas.
Ahora tenemos esperanza
Para Winisbel Fabián Alcántara con esa escuela el presidente Danilo Medina hace realidad el milagro que por muchos años estaban esperando los jóvenes de Marañón II.
«Usted señor Presidente se convierte en mensajero de Dios para nosotros», aseguró la joven al dar las gracias por el nuevo centro educativo.
En el nuevo plantel educativo, construido a un costo de 71 millones 760 mil 562 pesos, están a disposición de maestros y estudiantes dos laboratorios de ciencias, uno de informática, comedor, cocina, biblioteca, enfermería y plaza cívica, entre otras facilidades que harán más viable el proceso enseñanza-aprendizaje.
Ciudadano más crítico
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación precisó que los cambios procuran un nuevo modelo educativo de calidad que propicien cambios para que en la sociedad tengamos ciudadanos más críticos y conscientes.
Con la Revolución Educativa, dijo, Danilo Medina está combatiendo la inequidad social, porque antes solo había una educación de calidad para los que podían pagarla.
Educación en el corazón de los barrios
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo precisó que esa y las demás escuelas edificadas por el presidente Danilo Medina garantizan la seguridad de los estudiantes y maestros, así como su durabilidad en el tiempo.
Mientras el director del centro, Rolando Encarnación dijo que el jefe de Estado lleva la educación de calidad al corazón de los barrios pobres, dándoles a los jóvenes capacidad para enfrentar los nuevos tiempos.
Para concluir el acto, el presidente Danilo Medina cortó la cinta que oficializó la entrega del plantel a la comunidad educativa de Marañón II.
Visita sorpresa a estancia infantil
Luego, el presidente Danilo Medina visitó la estancia infantil Ana Josefina Martínez, ubicada en el sector El Progreso, en Sabana Perdida.
“No van a estar solas”, fue la expresión del jefe de Estado ante la solicitud que le hicieran directivas y madres de los niños del albergue para que se amplíe dicho centro.
“Vamos a transformar esto”
A seguidas, el presidente Medina instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a los fines de que haga los estudios correspondientes para la remodelación de la estancia que alberga 175 niños.
Comparte con los niños
Junto a la directora de la estancia infantil, profesora Ana Josefina Martínez, el Gobernante hizo un recorrido por las instalaciones, compartiendo en un ambiente cálido con los niños y maestras del albergue.
En la visita estuvo acompañado, también, por los ministros Administrativos de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación Carlos Amarante Baret.