El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), homenajeó a los fundadores de la nacionalidad dominicana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el marco de la celebración del Mes de la Patria y en el año dedicado a la Atención Integral a la Primera Infancia.
El ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, acompañado del personal que conforma el IDIAF, afirmó que hoy existe la República Dominicana, gracias al sacrificio y valor indómito de sus hijos y los ideales puros de los patricios, quienes al frente de un grupo de hombres bravos, juraron ser dueños de sus propios destinos.
Pérez Duvergé, ratificó ante los restos de los fundadores de la nacionalidad dominicana, el compromiso del IDIAF de contribuir a impulsar los ideales de nuestros patricios mediante el desarrollo y validación de tecnologías en el área de la agropecuaria y los recursos naturales, como forma de garantizar la seguridad alimentaria y contribuir a la lucha contra la pobreza.
El director del IDIAF, destacó, además, la noble idea de crear y consolidar la nacionalidad dominicana, recordando el sacrificio de quienes trabajaron para asegurar la soberanía de los dominicanos.
“Son pocos los países que han tenido el privilegio de haber sido creados por hombres de su estatura. Celebremos este nuevo aniversario de nuestra Independencia, con nobles avances. Hoy caminamos hacia un futuro, próspero y esperanzador”.
La actividad fue celebrada el jueves 26 de febrero de 2015, a las 10:00 am, en el Altar de la Patria con la asistencia del personal que conforma el IDIAF.
Conjuntamente al IDIAF, la Sociedad Dominicana de Investigadores Agropecuarios y Forestales (SODIAF), depositó una ofrenda floral en conmemoración de sus 23 años de fundación y el 171 de nuestra independencia.