Ignacio Ditrén, secretario de los Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró este día el gesto de desprendimiento de los alcaldes y alcaldesas del país y los partidos políticos que representan, que posibilitó en la presente Asamblea General Eleccionaria conformar el Consejo Directivo que presidirá su federación, los próximos dos años.
Alcaldes y Alcaldesas reunidos en uno de los salones del Hotel Lina aprobaron la plancha de consenso de las diferentes fuerzas políticas y votaron a su favor escogiendo nuevamente a Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este, como presidente y a Angelino Germosén, alcalde de Tamboril. Santiago como secretario general.
“Ha ganado la municipalidad. El empeño por tener un poder municipal consolidado llevó a los alcaldes y alcaldesas anteponer el municipio a los problemas partidarios”, declaró Ditrén, dirigente del PLD, quien activó el equipo de mediación que hizo posible que se resolviera el impasse generado en noviembre ultimo, cuando se frustró la escogencia del equipo directivo.
La nota del PLD destaca que con una agenda de siete puntos, uno de ellos, la instalación de la Comisión Electoral y la elección del nuevo Consejo Directivo, se desarrolló la Asamblea General Eleccionaria de la FEDOMU superando cualquier impasse.
El Consejo directivo de FEDOMU lo conforman 29 alcaldes y alcaldesas en el cual están representado los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y los aliados al PLD en el Bloque Progresista, que dirigen ayuntamientos.
Al nuevo Consejo se le dio la autoridad para proponer los nuevos estatutos que regirán a FEDOMU y también para proponer quien ocupara la Dirección Ejecutiva.