Economía

SANTIAGO.- Con una inversión de 187 millones, 200 mil pesos, EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes y el servicio 24 horas, en comunidades en las partes norte y oeste, de esta ciudad.

El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa, al pronunciar las palabras centrales del acto de puesta en servicio de las obras, resaltó que con esos trabajos se benefician los sectores Los Salados, Villa Rosa, El Ingenio y Cienfuegos.

La rehabilitación de redes en esos lugares también permite suministrar 24 horas de electricidad a los moradores Los Prados, Vuelta Larga, Duarte, La Paz, La Tablita, Villa Rosa II, Santa Lucía, La Mosca y La Piña.

En esos lugares existían obsoletas redes de distribución, alto índice de averías y fallas, inadecuada calidad del servicio, interrupciones diarias de ocho horas y altas pérdidas.

Las mejoras del tendido eléctrico incluyeron la colocación de 1,024 postes, 191 transformadores, 1,017 luminarias y casi 100 kilómetros de redes de media y baja tensión.

En lo adelante los moradores en esos barrios disfrutarán de redes de distribución modernas, servicio ininterrumpido de electricidad y la completa iluminación de sus calles y avenidas, lo que se traducirá en mayor productividad, confort y seguridad en horas de la noche.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas