Llegar jovencito a la presidencia y hacer un gran gobierno genera pasiones encontradas, pero ser presidente por 3 ocasiones antes de llegar a los 60 años genera grandes adeptos y por supuesto muchos enemigos.
Es por eso que hoy por hoy se ciernen muchas muestras de afectos y desafectos para este extraordinario ser humano, cuyas culpas son las siguientes:
– Sacar del aislamiento a un país que no participaba en ningún escenario internacional.
– Mantener crecimiento económico y baja inflación.
– Desarrollar la infraestructura del país.
– Combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
– Sortear la crisis económica global del 2008-2009.
– Mediar en los conflictos diplomáticos de nuestros países vecinos.
– Realizar gran inversión social.
– Crear empleos.
– Ayudar en la victoria de su compañero de partido Danilo Medina.
– Ser el presidente del partido más exitoso electoralmente de nuestro país.
Podría seguir mencionando las culpas que tiene el expresidente Leonel Fernandez, pero la lista sería tan extensa que tocaría hacer varios artículos sobre las mismas. Por eso y porque cada vez que salimos a la calle nos da de frente una obra del PLD, los adversarios políticos y los disfrazados de no políticos vierten sobre el presidente de este partido todo tipo de calumnias e infamias.
Comenzaron desde el 2000, intentando descalificar uno de los gobiernos más exitosos que ha tenido el PLD, pero no les fue suficiente y en 2004 ese que descalificaron ganó las elecciones en primera vuelta y para que no quepa duda volvió a ganar en el 2008, también en primera vuelta. En esa ocasión cambiaron de plan e intentaron dividir al PLD dándole cuerda a Danilo, lo cual tampoco se les dio.
En el 2012 siguieron con su estrategia; primero intentando crear la percepción de que Leonel no apoyaría a Danilo, lo cual no resulto porque Leonel encabezo uno de los frentes que llevó a Danilo al poder; y segundo, luego de Danilo ser presidente lo acusaron de haberse robado el déficit fiscal del país, oigan que genios.
Sobre el déficit comenzaron diciendo que era de 250MM, pero luego los datos oficiales le dieron en la cara señalando que el mismo era de poco más de 100MM. Sobre el particular, las recientes elecciones de Grecia y el panorama electoral de España (ambos países echaron manos de las políticas de austeridad y desincentivaron el gasto público, lo cual coloco presidente en Grecia y todo luce indicar que hará lo propio en España) también les da en la cara.
Pero no solo eso avala las medidas adoptadas por Leonel para mantener la estabilidad, también lo avalan la mayoría de economistas progresistas, así como la recuperación Estadounidense y lo que es mejor y nos toca a todos los dominicanos, la estabilidad macroeconómica con la que contamos como país.
Como se le han ido desmontando todas las campañas de calumnia en contra de LF y el PLD, recientemente llegaron al extremo de hacerse valer de un narcotraficante confeso, para que diga que el presidente de nuestro partido es su socio, y en esta ocasión combinan la ecuación y dicen que el narcotraficante está siendo pagado por el gobierno, es decir, calumnian e incentivan la división; pero otra vez la realidad les da en la cara, primero porque olvidan que Leonel trancó y extraditó a Quirino y segundo, porque tanto Leonel como Danilo al igual que todo el PLD tienen un compromiso ineludible con la sociedad:
“Ser culpables del desarrollo, crecimiento y la justicia social en nuestro país”
Por eso Danilo visito a Leonel y se solidarizó con él. Así es el PLD, un partido unido, con una meta clara: La liberación nacional.