Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a Gobiernos, líderes, organismos, pueblos, movimientos y fuerzas sociales del mundo por la solidaridad con este país frente a lo que denominó como recientes agresiones de Estados Unidos.

«Gracias a todos por tanto apoyo y solidaridad, juntos seguiremos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar, de paz, justo, sin imperios», escribió en su cuenta en Twitter.

En Venezuela estamos derrotando un golpe apoyado y promovido desde el norte, la agresión del poder desde Estados Unidos es total y diaria, señaló el mandatario.

Pero en este país seguirá triunfando la paz, la Constitución, la democracia, la independencia, el Socialismo del Siglo XXI, aseguró el mandatario.

«El Pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez seguirá su camino constitucional de paz y democracia, construyendo el socialismo pese a la agresión imperialista», indicó Maduro.

Tras la denuncia del jefe de Estado venezolano de la intentona golpista organizada por la derecha local con apoyo de un reducido grupo de la Aviación Militar y fuerzas externas, desde todo el mundo han llegado mensajes de solidaridad, informó el viceministro de Comunicación Internacional, Mauricio Rodríguez.

El grupo de los G77 + China, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y gobiernos como los de Nicaragua, Ecuador, Cuba, Bolivia y Argentina han expresado su apoyo a Venezuela y el rechazo a los ataques de EE.UU.

También lo han hecho la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, el Movimiento de Participación Popular de Uruguay y la Federación de estudiantes universitarios de ese país.

La asociación serbio venezolana de amistad, el Partido Comunista de Serbia, el Frente Guasú de Paraguay, la Juventud Sandinista de Nicaragua, el Movimiento Sin Tierras de Brasil y el Partido Comunista del gigante suramericano figuran en esa lista.

Al igual que el Partido Comunista Danés, la Asociación de Abogados por la Justicia y el Derecho de El Salvador, movimientos sociales panameños y el Grupo ALBA en Suecia, entre otros.

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, el Movimiento de Izquierda Unida de Santo Domingo, el Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, el Comité Cabano Bolivariano de Brasil y el Comité paraguayo de Solidaridad con Venezuela se unen a quienes expresaron su apoyo junto a 70 prominentes personalidades británicas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas