Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de tres mil 400 vuelos se cancelaron en Estados Unidos debido a la fuerte tormenta invernal que afecta una buena parte del país, donde prosiguen hoy nevadas que se extenderán durante varios días.
Según fuentes oficiales, entre los aeropuertos más afectados se encuentran los de Chicago, Newark (Nueva Jersey), Boston, y La Guardia, en Nueva York.
La mitad de las salidas y los arribos en el aeropuerto internacional de Newark fueron suspendidos, mientras que el Servicio Meterológico Nacional anunciaba la posibilidad de «un frío brutal» que pudiera provocar serias dificultades a partir de este martes.
Una mezcla de lluvia semicongelada y nieve causó problemas al sistema de transporte de la ciudad de Nueva York, lo que llevó a la Administración Federal de Aviación a decretar el cese del aterrizaje de aeronaves en La Guardia.
Reportes meteorológicos señalan que en zonas de Nueva Inglaterra (noreste) habían caído -sobre el hielo dejado por la tormenta anterior- más de 30 centímetros de nieve hasta el el mediodía de este lunes (hora local).
á Los pronósticos dan cuenta de temperaturas muy bajas para esta noche y las primeras horas del martes en localidades de Filadelfia, Nueva York y en Burlington, estado de Vermont.
Mientras en Chicago, Illinois, más de 350 vehículos intentaban dejar libres de nieve las calles y las autoridades de Massachussets declaraban el estado de emergencia en algunas áreas, el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida (sur), canceló en esta jornada 41 vuelos hacia destinos norteños debido a la tormenta Linus.