Del Partido

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precisó que no hay forma de impedir que su partido continúe dirigiendo la nación a partir de agosto del 2016, porque es esa la voluntad del pueblo, quien respalda las propuestas y el liderazgo de esa organización.

Paredes se expresó en esos términos al exponer en la Mesa del Diálogo de la JPLD enfocando “Los desafíos del PLD, a la luz de la Teoría Bochista”, aseverando que el sostenido posicionamiento peledeista es una realidad irrebatible pese a las críticas o auto críticas que pudieran surgir.

“Encabezamos todas las encuestas aún las que han sido manipuladas. Tenemos sin lugar a dudas el liderazgo más sólido que existe en el país”, subraya el dirigente del PLD, al dirigirse a decenas de jóvenes quienes participaron en el conversatorio semanal que organiza la Secretaría de la Juventud del partido morado.

Paredes dijo que la teoría Boschista, que implica disciplina, conocimiento y resaltar la vida y obra del Profesor Juan Bosch, está vigente en el seno del Partido de la Liberación Dominicana y debe continuar, como parte de las grandes cosas que hacen del PLD una organización diferente.

El también ex ministro de Educación insiste en la importancia de que a lo interno impere el orden y el control y sobre todo, evitar que se repitan situaciones como las del pasado congreso cuando dirigentes se vieron en la necesidad de tener que apelar al Tribunal Superior Electoral.

“El PLD tiene que dar un buen ejemplo porque de lo contrario pone en peligro el sistema democrático del país”, recordando que la oposición no ha podido siquiera “resolver ellos sus problemas internos por consiguiente nosotros tenemos que ser ejemplo en ese proceso y poder tener una victoria de calidad en los comicios venideros” se precisa en una reseña de su participación a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Hablando a los jóvenes planteó la necesidad de preservar y blindar al Partido de la Liberación Dominicana, de males que afectan las organizaciones políticas como la división interna y el clientelismo, que tanto ha hecho al sistema de partidos del país y de la región.

En ese orden, Melanio Paredes, con una larga trayectoria de militancia en el PLD, dijo se debe restaurar métodos y místicas dado algunas expresiones de deterioro a lo interno, como consecuencia de apertura, que trajo consigo un partido conocedor de la temática electoral, pero que afectó otras áreas, como la formación política y hasta aspectos de la disciplina.

Otro tema abordado brevemente por el dirigente Melanio Paredes fue el relativo a la necesidad de que se apruebe la Ley de Partidos y agrupaciones políticas, la que asegura, será beneficiosa por ser un cuerpo jurídico y legal que fortalecerá el sistema de partidos del país.

El ex ministro de educación expuso alrededor de una hora un amplio tema que apoyó en gráficos y láminas que ilustraban su ponencia y posteriormente contestó preguntas de los participantes.

Como cada entrega de la Mesa del Dialogo de la JPLD, Franklin Rodríguez, presidente de la JPLD dio las palabras de salutación a los presentes y Claritza de la Cruz presentó la hoja de vida del disertante.

Acompañó a Melanio Paredes en su conversatorio Carolina Bosch, hija del fundador y líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas