El Ministerio de Interior y Policía (MIP) aplicó un examen de oposición a 2,271 oficiales superiores y subalternos de la Policía Nacional para optar por el ascenso al rango inmediatamente superior.
La prueba fue aplicada por disposición del ministro José Ramón Fadul, en el Instituto de Estudios Superiores de la Policía (IPES), y abarcó desde tenientes coroneles hasta segundos tenientes, informó el director de la Dirección Académica del MIP Domingo Francisco.
Los oficiales que pasen la evaluación serán ascendidos, al cumplir los requisitos de antigüedad, disciplina, capacitación en diferentes áreas, tales como ciencias policiales, eficiente desempeño.
En la verificaciones participaron 93 tenientes coroneles, 182 mayores, 325 capitanes, 580 primeros tenientes y 1,091 segundos tenientes, de acuerdo con una declaración del Ministerio.
El examen de oposición valora los dominios técnicos y académicos que deben tener los oficiales en función del rango para el cual postulan.
El Reglamento para Ascenso de miembros de la Policía Nacional, emitido mediante decreto número 63-07 señala que la participación de los oficiales en el procedimiento de evaluación es obligatoria, y de no participar en una segunda convocatoria, se procederá a su destitución.