Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Una nueva tormenta de nieve y vientos gélidos, la cuarta en menos de un mes, azota hoy el noreste de Estados Unidos, con afectaciones al transporte aéreo, terrestre, hospitales y otros servicios.

La alerta rige en las poblaciones costeras de Rhode Island a Maine y se pronosticó un frente frío con temperaturas mínimas de 24 grados centígrados bajo cero para este domingo por la noche en partes de la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos recomendaron a la ciudadanía permanecer en sus casas para guarecerse de las extremas condiciones, mientras que los gobiernos de Massachusetts y Rhode Island pidieron a los automovilistas evitar salir.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, se refirió este domingo a la fuerza de la marea alta, y alertó que los vientos de hasta 100 kilómetros por hora podrían causar apagones.

Unos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Logan de Boston y la autoridad de transporte canceló todos los servicios de tren, autobús y transbordador en la zona de la urbe debido a la visibilidad casi nula.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas