Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La región noreste de Estados Unidos sufre hoy, en medio de la jornada festiva por el Día del Presidente, una nueva tormenta invernal severa, que provocó la cancelación de más de 800 vuelos de aerolíneas comerciales.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la tempestad afecta toda la zona desde la parte oriental del estado de Kansas hasta los territorios de la costa este, con acumulaciones de nieve que pueden alcanzar más de 30 centímetros en buena parte de estas áreas.

Según una nota de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama, que pasó el fin de semana en la ciudad de Palm Springs, estado de California, adelantará su regreso a la capital para la tarde de este lunes, antes de que la situación meteorológica se haga más compleja.

En la ciudad de Portsmouth, estado de Nueva Hampshire, colapsó el techo de un edificio de ocho apartamentos, lo que provocó la evacuación de más de 700 personas en medio de la tormenta.

Entretanto, en Boston, Massachusetts, impactada por cuatro tempestades similares en apenas tres semanas, los termómetros marcan 18 grados centígrados bajo cero, acompañados por rachas de vientos de hasta 65 kilómetros por hora que hacen insoportable la sensación térmica.

La tormenta de este fin de semana, con una acumulación de unos 150 centímetros de nieve, rompió el record en ese acápite en Boston para el mes de febrero, que era de 106 centímetros en igual mes de 2003.

El alcalde de esa urbe, Marty Walsh, pidió a sus conciudadanos que mantengan la calma y aseguró que el gobierno local trabaja en la limpieza de las calles, donde desde el 23 de enero pasado las sucesivas tormentas han puesto en crisis a las fuerzas locales encargadas de remover la nieve.

Las temperaturas en gran parte de esta zona estarán en los próximos días unos 30 grados por debajo de los parámetros históricos habituales para mediados de febrero, debido a la presencia de otro frente frío de origen ártico.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas