Los productores avícolas del país han colocado en el mercado más de 2 millones 110 mil libras de carne de pollo, al cumplir el acuerdo que reduce el precio a los consumidores.
Los avicultores han vendido 21 mil 100 quintales, a razón de 7 mil 33 diarios, en los últimos tres días de instituida la medida de reducir 2 pesos con 50 centavos al precio establecido por autoridades y productores de 29 pesos al pollo vivo en granja.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que la población se ahorrará más de 150 millones de pesos mensuales, con la reducción histórica de los productores.
Al valorar la actitud de los avicultores, el funcionario dijo que el sacrificio realizado representa unos 5 millones diarios, que ahora la gente no tendrá que erogar para adquirir una de las principales fuentes de la canasta básica.
Estévez señaló que espera que la reducción aprobada por consenso de los productores sea respetada por los intermediarios, quienes deberán aplicarla en todos los canales de comercialización.
Expresó que la medida, anunciada este lunes es el fruto de varias jornadas de trabajo sostenidas con los avicultores para estabilizar la oferta.
La disposición de los productores fue adoptada luego de un encuentro del ministro de Agricultura y representantes de 29 de las principales empresas avícolas del país.
Allí se acordó reducir de 31.50 a 29 pesos la libra de pollo vivo en granja, luego de los avicultores y las autoridades analizar las perspectivas del sector y revisar un informe técnico sobre las incubaciones de huevos fértiles en el período del 12 de enero al 8 de febrero del presente año.