Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Jefe de Estado haitiano, Michel Martelly, manifestó preocupación por la lentitud con que trabaja el Consejo Electoral Provisional (CEP), informó hoy Radio Metropole Haití.
Según ese medio, Martelly expresó esa inquietud al reunirse con los consejeros electorales que aún no han presentado una propuesta de calendario, que sería el punto de partida para convocar los comicios.
El presidente ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición a celebrar elecciones generales a finales de año y recomienda efectuar en mayo o junio las legislativas y municipales, y luego las presidenciales.
La fuente indicó que los actores políticos están divididos sobre la viabilidad de realizar dos elecciones en un año y hay opiniones de que debe ser evaluada la maquinaria electoral antes de iniciar el proceso.
Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU que visitó recientemente este país recomendó realizar las elecciones cuanto antes para superar la crisis política derivada del retraso de los comicios.
Sin embargo, al mismo tiempo, insistió en respetar la forma independiente en que funciona ese órgano cuyos miembros representan a diversos sectores del país y no a los partidos políticos ni al Gobierno.