El presidente Danilo Medina dispuso el envío de ayudas alimenticias y materiales de urgencia como colchones, mosquiteros y sabanas, para afectados por las últimas lluvias registradas en ciudades de la región Norte.
El envío se lleva a cabo desde el pasado sábado en las instalaciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia bajo la supervisión del ingeniero César Prieto, titular de esa institución a fin a la Presidencia de la República.
El funcionario detalló que la ayuda comenzó a llegar a las zonas incomunicadas desde el pasado sábado con el envío de raciones de alimentos a afectados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
«Este domingo continuamos con el envío de alimentos, y colchones, sabanas y mosquiteros en poblados de la provincia Duarte», amplió el ingeniero Prieto.
Agregó que las ayudas son entregadas a las gobernaciones provinciales para esta a su vez, distribuirlas con la asistencia de personal de las Fuerzas Armadas, el COE, los bomberos y dirigentes comunitarios.
En virtud de la situación climatica, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantuvo el nivel de alerta roja para habitantes en zonas vulnerables de poblados alertados.