Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El gobierno de Estados Unidos reconoció hoy la existencia de al menos otro rehén de su país en manos del autodenominado Estado Islámico (EI), tras confirmarse la muerte en Siria de la trabajadora humanitaria Kayla Jean Mueller.
Hay al menos otro rehén estadounidense en manos de los integrantes del EI, admitió este martes el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Si bien el portavoz evitó identificar al secuestrado, analistas refieren que podría tratarse del periodista independiente Austin Tice, supuestamente capturado en Siria en agosto de 2012.
Este martes, el presidente Barack Obama reconoció el deceso de Mueller, miembro de la ONG Support to Life, quien trabajaba con voluntarios españoles de Médicos Sin Fronteras en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, cuando fue secuestrada en agosto de 2013 por el grupo terrorista.
En su declaración escrita, el mandatario norteamericano no precisó las causas del fallecimiento de la joven de 26 años.
A fines de la semana pasada, el EI aseguró a través de la red social Twitter que la joven pereció en el norte de aquella nación levantina durante un bombardeo de la coalición internacional liderada por Washington, que intenta poner coto al grupo de radicales islámicos.
Mueller es la cuarta estadounidense que fallece en manos del EI.
La entidad ha reivindicado, entre otras, las ejecuciones de tres estadounidenses (dos periodistas y un trabajador humanitario), dos cooperantes británicos, dos rehenes japoneses y un piloto jordano.