Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Legisladores estadounidenses se encuentran crispados hoy tras revelarse la falsedad de las fotografías con las cuales Washington ha intentado culpar a Rusia por la crisis en Ucrania.

Los autores del proyecto de ley que busca facilitar la entrega de armas a Kiev se muestran furiosos al conocer que funcionarios del gobierno del presidente Petro Poroshenko entregaron a Estados Unidos fotografías tomadas en Georgia en 2008, como supuesta prueba de que Moscú había invadido Ucrania.

La autenticidad de otras instantáneas está siendo cuestionada por medios digitales como Gawker.

Basado en estas imágenes, el senador estadounidense Jim Inhofe presentó recientemente el proyecto de ley para el envío de armamento a Ucrania, ante los reveses de las fuerzas gubernamentales frente a los rebeldes del sureste de ese país.

Las fotos fueron entregadas en diciembre al Comité de Servicios Armados de la Cámara alta por una delegación ucraniana.

Entonces, el senador se sintió seguro de hacerlas públicas, porque, según él, «coincidían con los informes» sobre la situación actual en aquella nación, explicó el director de comunicaciones del congresista, Donelle Harder, citado por el portal Free Beacon.

Los miembros del Parlamento ucraniano que nos dieron estas fotos […] realmente se hicieron a sí mismos un flaco favor, aseveró más tarde el propio senador Inhofe.

Me puso furioso saber que una de las instantáneas coincide con una foto de la agencia Associated Press, tomada en 2008, durante el conflicto entre Rusia y Georgia, explicó.

En reiteradas ocasiones, el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin ha denunciado que Estados Unidos estructuró, financió y apoyó el golpe de Estado en Ucrania contra el presidente Víctor Yanukovich en febrero de 2014, con ayuda de Alemania, Francia y Reino Unido.

De acuerdo con el Kremlin, la acción forma parte de una lucha de mayores dimensiones contra Moscú, que incluye nuevas sanciones contra la nación euroasiática, así como el reforzamiento de la presencia bélica de la OTAN en territorio ucraniano y otros países vecinos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas