Moscú, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El portavoz de la cancillería de Rusia, Alexandr Lukashévich, consideró hoy inaceptable la afirmación del ministro de Defensa británico, Michel Fallon, de que el Estado eurasiático es una amenaza real para Estonia, Letonia y Lituania.
Las declaraciones de Fallon, por supuesto, están más allá de la ética diplomática, dijo el vocero al indicar que recuerdan las palabras del presidente norteamericano, Barack Obama, cuando mencionó a Rusia como una de las mayores amenazas para su país.
Advirtió Lukashévich que Moscú encontrará el modo de responder a tales declaraciones del titular británico.
Desde el Kremlin, el asistente presidencial de prensa, Dmitri Peskov, comentó que Fallon apenas entiende sobre la materia de la que habla.
Al responder recientes preguntas de los diarios The Guardian y The Daily Telegraph, ese ministro calificó al líder ruso, Vladimir Putin, de peligro real y presente para las repúblicas exsoviéticas del mar Báltico.
Insistió en que la Organización del Tratado del Atlántico Norte debe estar presta a repeler cualquier agresión, porque, en su opinión, Putin podría lanzar una campaña oculta para desestabilizar a Estonia, Letonia y Lituania en la frontera oriental de ese bloque castrense.