Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy por 93 votos a favor y cinco en contra a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa, cargo que deberá asumir la semana próxima.
Carter, de 60 años, fue la propuesta del presidente Barack Obama para sustituir a Charles Hagel, quien presentó su dimisión desde finales del año pasado.
De este modo, se convertirá en el cuarto jefe del Pentágono de la administración Obama, luego de Robert Gates, Leon Panetta y Hagel.
El funcionario se desempeñó como subsecretario de Defensa de 2011 a 2013 y antes estuvo al frente de una importante reestructuración del programa de aviones de combate F-35.
La semana pasada, Carter se declaró a favor de entregar armamento al ejército de Ucrania para frenar el avance en las últimas semanas de las milicias separatistas que operan en el sureste de esa nación europea.
Igualmente, prometió hacer un uso más racional del presupuesto, aunque solicitó al Congreso que garantice estabilidad en el otorgamiento de fondos.
Ashton Carter es especialista en temas de armamento y seguridad nacional; posee un doctorado en física teórica por la Universidad de Oxford y estudió física e historia medieval en Yale.