Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Brian Williams, uno de los conductores estrella de la televisora estadounidense NBC News, fue suspendido seis meses sin derecho a cobrar su sueldo por falsear información, anunció hoy la cadena.
El periodista mintió durante una década respecto al supuesto impacto de mortero que habría recibido el helicóptero donde viajaba durante la guerra de Iraq, en 2003.
La semana pasada, Williams se disculpó luego de haber admitido que falseó información, desmentida inicialmente por un militar que sí estuvo en la aeronave.
Es un comportamiento inexcusable, aseveró Steve Burke, presidente de NBC Universal.
Esta es la segunda medida adoptada por la cadena televisiva para evaluar los principios de objetividad y credibilidad del reportero, luego que el pasado sábado la jefa de informativos, Deborah Turness, anunciara la creación de una comisión de investigación.
Desde entonces un equipo de periodistas repasa cada noticia, entrevista y reportaje ofrecidas por Williams, y se le ha dedicado especial atención a sus coberturas en Iraq y durante el huracán Katrina (2005).
Me equivoqué al recordar un suceso de hace 12 años, ha reiterado el afamado presentador, incapaz de contener el oleaje de críticas por su comportamiento.