Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que la organización debe abocarse a la escogencia de su candidato presidencial entre marzo y junio de esta año, como ha sido su tradición en los años preelectorales.
Temístocles Montás explicó que generalmente el Partido de la Liberación Dominicana escoge a su candidato presidencial un año antes de la celebración de las elecciones.
“Lo correcto es que entre marzo y junio resolvamos el problema de la candidatura presidencial. El Partido no está tarde para la convocatoria para que se escoja un candidato presidencial”, expresó Montás, entrevistado en el programa Enfoque Matinal, reseñado por Comunicaciones del PLD.
Recordó que el presidente Danilo Medina fue escogido como candidato presidencial el 30 de mayo del 2011, “es decir, 11 meses antes de que se celebraran las elecciones”.
El dirigente peledeísta manifestó que el partido otorga un tiempo para que los precandidatos formen su equipo de campaña y elaboren su propuesta.
“De manera que cuando inicie el año electoral, en este caso el 2016, ya todo esté preparado para entrar a la pelea”, indicó Juan Temístocles Montás.
Dijo que como ha sido una costumbre el Partido de la Liberación Dominicana establecerá reglas claras para el montaje de las elecciones internas y como tal elaborará los reglamentos e instructivos que normaran el proceso interno.