Internacionales

Putin denuncia empleo de metodología golpista contra Rusia

Moscú, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente Vladimir Putin aseguró en una reunión con altos mandos del Ministerio de Interior que contra Rusia se intenta aplicar los métodos implementados en otros países.

Nos enfrentamos con intentos de usar las denominadas tecnologías de color» que van de la organización de acciones callejeras ilegales a la instigación de la discordia y el odio en las redes sociales, afirmó al intervenir ante el Colegio de la cartera de Interior.

Subrayó el jefe del Kremlin que las acciones de los extremistas «son cada vez más sofisticadas», e instó al cuerpo armado a mantener vínculos estrechos con la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales (ONG) para combatir el tráfico de narcóticos.

Enfatizó que el nivel de propagación de las drogas representa un peligro creciente para la sociedad rusa.
Alertó, asimismo, contra posibles abusos por parte de los agentes, y advirtió que los implicados deben ser castigados con severidad.

En relación con el reciente asesinato del líder opositor Boris Némtsov, Putin recalcó que las fuerzas del orden deben investigar con esmero los crímenes de motivación política para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Reiteró que es necesario dedicar la mayor atención a lo que denominó crímenes de resonancia, en particular los originados políticamente.

Ya es hora de liberar a Rusia de la infamia y las tragedias similares a la que vivimos hace poco, me refiero al reciente asesinato de Boris Nemtsov en el centro de la capital, expresó.

Informado de ese asesinato cometido la noche del viernes último a 500 metros de las murallas del Kremlin, de inmediato Putin denunció que tenía todos los rasgos de una ejecución por encargo con fines de provocación.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, comentó que el jefe de Estado instruyó al Comité de Investigaciones, el Ministerio de Interior y el Servicio Federal de Seguridad la creación de un grupo de investigación sobre el caso, de cuyo curso lleva el control personal.

Los crímenes extremistas intoxican al país con el veneno del nacionalismo beligerante, la intransigencia y la agresión, concluyó Putin.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas