Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos y las consideró oprobiosas a la dignidad de este pueblo y su Gobierno democrático, legítimamente constituido.

Por medio de un comunicado oficial, califica de absurda y carente de cualquier sustento jurídico la Orden Ejecutiva de Washington en la cual señala a Venezuela como amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de esa nación norteña e impone sanciones a funcionarios locales.

Acciones de esa naturaleza son un subterfugio que esconde oscuros intereses de grupos de poder internos y externos centrados en socavar la gobernabilidad y estabilidad política y social, señala el texto.

Padrino ratificó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente y comandante en Jefe, Nicolás Maduro, así como a las instituciones democráticas y a la Constitución.

Además, expresó su solidaridad y apoyo incondicional para los ciudadanos a quienes Washington «ha vilipendiado de manera injusta» al acusarlos de violar los derechos humanos.

«Colocamos a su disposición todas nuestras fortalezas tangibles e intangibles para que continúen su labor patriótica en beneficio de la sociedad venezolana», agregó.

La FANB reiteró su vocación pacifista, como institución heredera del Ejército de las guerras independentistas, y su compromiso de defender la Patria.

El Ministro hizo también un llamado a todos los venezolanos para cerrar filas ante la agresión de Estados Unidos
La víspera, Barack Obama emitió una orden presidencial que declara «emergencia nacional» al considerar a Venezuela «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos».

Además, basadas en la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela del 18 de diciembre de 2014, impone sanciones a 7 funcionarios militares, judiciales y policiales, a quienes acusa de supuestas violaciones de derechos humanos.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas