Lo Último

Leonel Fernández condena asesinato de viceministro y pide castigo ejemplar para asesinos

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, condenó la muerte del viceministro de Energía y Mi-nas, Victoriano Santos Hilario, perpetrada el pasado viernes en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Además de condenar el hecho de sangre, Fernández manifestó su completa solidaridad con los familiares del malogrado funcionario, y reclamó a las autoridades del Ministerio Público y la Justicia que realicen una investigación amplia y profunda en torno a ese crimen, a los fines de dar con los responsables.

El exmandatario expresó sus consideraciones al acudir a percatarse del estado de salud de Victor Santos, hijo de la víctima y quien resultó gravemente herido durante el ataque donde murió el vi-ceministro.

El presidente del PLD, quien visitó discretamente las instalaciones del hospital Doctor Ney Arias Lora el pasado domingo, expresó su condena enérgica ante este hecho violento e insistió en que las autoridades deben hacer una investigación profunda, a los fines de que los asesinos de Santos Hilario reciban un castigo ejemplar.

La muerte de Santos Hilario, quien además era precandidato a Alcalde del municipio de Cotuí, se produjo el pasado viernes, alrededor de las 10:30 de la noche, en su residencia. En el incidente también resultó herido Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años de edad, hijo del occiso.

Según reportes, tres hombres armados y con sus rostros cubiertos penetraron a la residencia de Santos Hilario, ubicada en el sector Elfa, de Cotuí y, tras llevarlo a punta de pistola hasta una de las habitaciones, le dieron muerte.

Zoila María Gutiérrez, esposa de Santos Hilario y quien se desempeña como fiscal adjunta del Tri-bunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Cotuí, informó que, tras cometer el crimen, los asesinos de su esposo escaparon de la escena del crimen en una jeepeta gris.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas