Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la real fortaleza en esa organización es el empuje en una misma dirección de las fuerzas que aglutina su liderazgo.
A juicio del profesor y dirigente peledeísta Melanio Paredes, sería una creencia errónea entender que un sector determinado a lo interno del partido pueda imponer una determinada solución por ser algo que no se correspondería con la realidad.
“Es imposible hoy, bajo la correlación de fuerza en el PLD, bajo la realidad actual y la inminencia de unas elecciones que pone en juego todo el poder, que un sector del Partido pueda imponerle una determinada posición a otro sector ”, expresó Paredes en nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones
En ese sentido, Paredes recomienda un análisis profundo, distante de la personificación presenten en el escenario político nacional desde los tiempos post restauración.
“Santanitas y Baezistas, Lilisistas y no Lilisistas, Horacistas y Jimenistas, Balagueristas y NO Balagueristas. No, es un problema institucional. El PLD tiene que reunirse, examinar la situación”, insistió.
El ex ministro de educación estuvo en el programa A Diario, donde expresó que el PLD tiene que reunirse, analizar la situación y tomar la decisión más conveniente al interés nacional.