Ciencia y Tecnología

ONU revela nuevas tecnologías están facilitando la explotación sexual de menores

La relatora especial de Naciones Unidas sobre la Venta de Niños, Prostitución Infantil y Utilización de Niños en la Pornografía afirmó este miércoles que una de sus prioridades desde esa posición sería trabajar con las tecnologías de la información, ya que estas están facilitando que se cometan abusos y explotación sexual a menores.

Maud de Boer-Buquicchio se expresó en estos términos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, al presentar su informe anual, donde llamó a tomar medidas urgentes para acabar con este tipo de delito.

“Las nuevas tecnologías brindan el secretismo, anonimidad y opacidad que facilitan estas actividades ilegales”, dijo Boer-Buquicchio.

Manifestó que ante esta realidad se hace obligatorio armarse de las herramientas necesarias para impedir que los delincuentes actúen con impunidad cuando abusan de los niños, niñas y adolescentes.

También trató sobre los problemas en las adopciones ilegales y el impacto y consecuencias que la venta y explotación sexual de los niños tienen en su salud, educación y desarrollo.

Boer-Buquicchio recomendó a los Estados miembros el establecimiento de marcos legales que eviten los vacíos que protejan a los delincuentes y el desarrollo de mecanismos de detección y denuncia para identificar a las víctimas y los perpetradores.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas