Madrid, España. En un tradicional y solemne acto, el nuevo embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Don Aníbal de Castro, presentó ayer sus cartas credenciales a S. M. el Rey Don Felipe VI.
El embajador llegó al Palacio Real escoltado por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal, desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, donde fue recibido en el patio de la Armería, bajo las notas de los himnos español y dominicano, entonado por la banda de música de la Guardia Real. Enseguida, tal como dicta la tradición, pasó a un despacho donde lo esperaba el Rey y el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García Margallo.
Luego de la entrega formal de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador ante el Reino de España, participó en una audiencia privada con el monarca y el ministro, a quienes transmitió los saludos del presidente dominicano, Danilo Medina,
Posteriormente al acto, el señor De Castro ofreció un vino de honor en su residencia, donde convergieron, en un ambiente ameno y distendido, embajadores, delegados de comunidades autónomas, una representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cónsules generales y honorarios de la República Dominicana, autoridades locales, empresarios, rectores de universidades, así como representantes de importantes instituciones españolas y miembros de la comunidad dominicana y del personal diplomático.
El embajador de Castro agradeció la presencia de los invitados y la buena acogida que ha tenido en su corta presencia en España. Expresó además su interés de fortalecer los lazos de cooperación y de amistad en este nuevo reto que asume oficialmente a partir de esta fecha.
La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado data del Siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.