Caracas, (Sercicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la única amenaza contra el pueblo de los Estados Unidos son sus propios gobernantes, quienes impulsan guerras por todo el mundo y desarrollan drones asesinos.
La verdadera amenaza la representan quienes imponen el fracking (método de fracturación hidráulica para obtener petróleo) que contamina aguas subterráneas, lagos y ríos enfermando de cáncer a miles de personas, dijo.
Washington nos acusa de representar un peligro a su seguridad por llevar a la cárcel a los responsables de acciones violentas y asesinatos en este país, señaló en una alocución pública.
Pero la amenaza real son las políticas de hambre de ese Gobierno, que en los últimos años incrementó la cantidad de personas viviendo en pobreza: de 30 millones a 48 millones actualmente, subrayó el mandatario.
Miles mueren de frío en la nación norteña y gracias a los proyectos del fallecido presidente Hugo Chávez cerca de dos millones de estadounidenses reciben ayuda para la calefacción, indicó.
También recordó cómo Washington ha castigado a Cuba por más de 50 años con un bloqueo comercial, económico y financiero por el único crimen de querer ser una isla soberana, libre e independiente.
Frente a las agresiones estadounidenses, el país tiene un solo camino, un solo destino: construir la Venezuela potencia, próspera, socialista, independiente y de paz, aseveró.
A Venezuela no le tuerce el brazo ningún imperio, en todo el país se han sucedido los actos de repudio a las declaraciones de Barack Obama, quien consideró a esta nación como una amenaza, afirmó.
La más grande garantía de estabilidad es la unión de los venezolanos y su movilización permanente, consideró Maduro.
El gobernante también agradeció a los países de todo el mundo que han expresado su apoyo en uno de los momentos más duros después de la muerte de Chávez.
Ahora hay muchos gobiernos surgidos de la mano de la Revolución bolivariana, que asumen las banderas de la paz y la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, resaltó.
Por ello, calificar a Venezuela como una amenaza le va a costar muy caro a la Casa Blanca en lo político, en lo diplomático y en lo humano, añadió.
Maduro llamó a derrotar definitivamente la guerra económica impulsada por sectores de la derecha local, los cuales utilizan los medios privados en una recia campaña mediática de descrédito.
Para enfrentar la situación convocó a crear un Consejo Presidencial de Gobierno para la Comunicación Popular integrado por actores de las comunidades.
Obama emitió este 9 de marzo una declaración oficial en la cual califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad de su nación y ratifica sanciones a funcionarios locales.