Barahona.- El Viceministerio de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio puso en marcha recientemente el quinto Centro Pymes, donde se proyecta capacitar a más de 750 micro y pequeños empresarios y emprendedores.
Allí también se realizarán más de 150 vinculaciones con los pequeños empresarios y se brindarán cientos de asesorías empresariales personalizadas con un componente de seguimiento a las empresas participantes.
El acto de inauguración fue encabezado por el viceministro Ignacio Méndez, junto a autoridades de la institución, y el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), sacerdote Secilio Espinal.
Méndez afirmó que este Centro Pymes está llamado a apoyar el sector Mipyme de la provincia, «ayudándoles a ser más productivos, generar más empleo y por ende mejores niveles de vida para su gente, con el fin de construir entre todos el desarrollo económico y social necesario para la provincia y toda la Región Sur».
Agregó además que los resultados de los Centros Pymes se reflejarán en el impacto económico generado en las empresas locales y niveles de vida de la gente.
El Centro Pyme fue construido mediante una cooperación del gobierno de Taiwán y forma parte de uno de los seis Centros Pymes que trabajarán como agencias promotoras para el desarrollo de esas empresas.