Internacionales

Kiev, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Arsen Avákov, ministro de Interior de Ucrania, aseguró hoy que unidades regulares de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de la Guardia Nacional (GN) de su país iniciarán maniobras por tiempo prolongado la próxima semana.

El titular informó que el Ejecutivo norteamericano dio su consentimiento y en los próximos días esas tropas comenzarán los ejercicios junto con soldados de la GN en Yavoriv, región de Leópolis.

Avákov añadió que para tales operaciones en territorio ucraniano es necesario el permiso correspondiente de la Rada Suprema (Parlamento unicameral), asunto que espera se resuelva en una votación el 17 de marzo.

Calificó el ministro de Interior de «muy importante» un acuerdo rubricado hoy junto al embajador estadunidense en Kiev, Geoffrey Pyatt, que regula el suministro por parte de Washington de 26 millones de dólares para reforzar a los cuerpos represivos.

No excluimos nada en el plano de nuestro apoyo en el sector de la defensa y la seguridad para Ucrania, expresó, por su parte, el jefe de la legación diplomática estadounidense en Kiev, según la agencia de noticias Ukrinform.

Es decir, no es cierto el comunicado de que el presidente de nuestro país ha tomado alguna decisión final, positiva o negativa, aclaró en relación con la información de que Barack Obama tras una reciente plática con la canciller alemana, Ángela Mérkel, se negó a entregar armas letales a Ucrania.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas