Con la lamentable noticia de que también falleció Víctor Manuel Santos, hijo del asesinado presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Cotui, Victoriano Santos, esa organización manifiesta su solidaridad con los familiares y reclama de las autoridades del Ministerio Público y la Policía que realicen una investigación amplia y profunda en torno a ese crimen, a los fines de dar con los responsables para que se le aplique el castigo correspondiente.
Pasada las 8.15 de la noche del viernes 13 de marzo, los médicos Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informaron del fallecimiento del joven de apenas 20 años, como consecuencia de un paro cardiaco tras ocho días de agonía, derivada del disparo que penetró en la región paraesternal derecha atravesando el mediastino y afectando órganos a lo interno del tórax.
“Que pena. Murió Víctor Santos, el hijo del compañero Victoriano Santos, asesinado el viernes pasado en Cotuí” declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al invitar a expresar la solidaridad con la familia.
Al inicio de la semana, Leonel Fernández, Presidente del PLD en visita al hospital especializado indagó por la situación del joven baleado a quien le devino la muerte ayer, reclamando investigación y que se haga justicia.
La dirigencia del PLD, como la comunidad cotuisana se e ha manifestado indignada por el doble asesinato de Victoriano Santos, viceministro de Energia y Minas y de su hijo Víctor Manuel Santos.
“Se tiene que hacer las gestiones para avanzar las investigaciones y se haga justicia” coinciden en escribir dirigentes del PLD al hacer uso de las redes sociales, al enterarse del fallecimiento del joven herido el viernes 6 de marzo.
La misma noche del viernes el cuerpo del joven fallecido fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde, tras cumplir los tramites correspondientes seria entregado a su familia para su sepultura en Cotui, de donde era oriundo.