Internacionales

El Cairo, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, admitió hoy la necesidad de conversar con el presidente Bachar Al Assad para lograr una conclusión del conflicto de más de cuatro años en Siria.

Al final tendremos que negociar, dijo el alto funcionario en declaraciones hechas en la ciudad egipcia de Sharm El Sheij, donde asistió a la Conferencia para el Desarrollo Económico de Egipto, que culminó hoy.

Estamos trabajando duro para reencaminar los esfuerzos en busca de una solución política al fin de la guerra, dijo Kerry, cuyo país apoya a los grupos opositores al mandatario, ahora asediados por la presencia en Siria de Estado Islámico (EI).

Si él (el presidente constitucional sirio, Bachar Al Assad) está listo para emprender negociaciones serias sobre la puesta en vigor de Ginebra I, si la gente está preparada para hacerlo, por supuesto, dijo Kerry, cuyo Gobierno está preocupado por la expansión de la influencia de EI en Levante, el norte y el sur de África.

Las autoridades sirias asistieron a las conversaciones llamadas Ginebra I, pero se retiraron por la imposición de condiciones inaceptables, entre ellas ignorar la autoridad del presidente Al Assad, cuyo apoyo entre la población está evidenciado con la resistencia a los avances de EI.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas