Economía

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inició esta semana una jornada de trabajo en Roma para eliminar las plagas y enfermedades de las plantas, ya que se calcula que cada año se pierde entre el 20% y el 40% de los rendimientos de los cultivos mundiales debido a los daños causados por estos males.

Se trata de la reunión anual de la Comisión de Medidas Fitosanitarias, que busca prevenir que los insectos, bacterias, virus y malas hierbas infesten los envíos de frutas y hortalizas y otros tipos de plantas y alimentos.

Este evento reúne a especialistas de 181 países que revisarán las normas internacionales de medidas fitosanitarias que regulan cómo deben manipularse las plantas y productos vegetales durante su circulación y transporte.

Además, estudiará cómo asistir a los países en desarrollo para mejorar la eficacia de sus organismos nacionales de protección fitosanitaria.

La especialista de la Comisión, Ana Peralta, explicó la magnitud que pueden alcanzar los agentes perniciosos.
“Las plagas pueden provocar una gran cantidad de daños directos e indirectos: desde pérdidas de cientos de millones de dólares producidas por una sola plaga, hasta pérdidas un poco más estratégicas, como millones de puestos de trabajo», señaló.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas