Medio Ambiente

Más de una decena de dominicanos y haitianos fueron arrestados al ser sorprendidos en flagrante delito en la práctica de tumba y quema de árboles de diferentes especies en los alrededores del Parque Nacional Los Haitises.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en total fueron 15 los detenidos y que procederán a querellarse contra los responsables de los hechos ante la Procuraduría de Medioambiente.

Estas acciones de protección del medioambiente en la citada área protegida están siendo ejecutadas por efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Ejercito de la República Dominicana, quienes han recuperado alrededor de 1,000 mil tareas de tierra.

A través de una nota de prensa, el Ministerio indica que los infractores fueron detenidos a las 6:00 de la mañana del domingo cuando se disponían al corte y quema de una extensión de más de 130 tareas de tierra sembradas de árboles en la zona Palo Chiquito, ubicada en el centro del Parque Nacional de Los Haitises.

Señala que los apresamientos se llevaron a cabo en Cañada Arriba, donde fueron detenidos en flagrante delito el dominicano Francisco Matos Florián y los haitianos Jeremías Temerice y Soni Chelisa, entre otros.

En tanto que en Caño Dulce, El Higuito y Carmoni del Parque Nacional Los Haitises miembros del SENPA y Guarda Parques abordo del bote del Viceministerio de Áreas Protegidas evitaron un chapeo de parte de los desaprensivos de especie como Guayuyo, Jobo, Yaorumbo, Aguacate, Pino de teta, entre otros.

Noticias Relacionadas