Washington, (Servicios) especiales de Vanguardia del Pueblo La Reserva Federal (FED) estimó hoy que la economía estadounidense crecerá solamente de 2,3 a 2,7 por ciento interanual en el último trimestre de 2015, frente a una predicción anterior de 2,6 al tres por ciento.
La Fed también dio a conocer en sus nuevas proyecciones trimestrales de su Comité de política monetaria, que mantendrá los tipos de interés sin cambios y cercanos a cero.
Con ello el también banco central de este país alejó de la expectativa existente en los mercados de un cercano aumento de la tasa.
En conformidad con nuestro comunicado anterior, el Comité estima que un alza de las tasas de fondos federales sigue siendo improbable durante la reunión del Comité monetario los días 28 y 29 de abril, precisó además el ente monetario en un comunicado.
También puntualizó que no sería apropiado elevar los tipos hasta que se constate nuevas mejorías en el frente del empleo.
Las conclusiones de la más reciente cita de la FED provocó la depreciación del dólar ante el euro y la mayoría de las divisas internacionales.
Por un euro se compraron hoy 1,0864 dólares, en comparación con los 1,0598 de la jornada precedente.