Alejandro Herrera, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advierte que grupos de adversarios a la organización política y al gobierno, en componenda con sectores mediáticos, trabajan con un “interés conspirativo muy sutil para aupar fricciones a lo interno de la entidad partidaria”.
Herrera, en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, afirma que desde las instancias que denuncia, se ataca las fortalezas que presenta el partido morado como fuerza política, que es su Unidad interna y la imponencia de su liderazgo.
“En la unidad interna esta la base de los triunfos consecutivos y los por venir del Partido de la Liberación Dominicana, concepto predomínante en el liderazgo fundamental de nuestro Partido, que es lo que origina los ataques y acciones de los adversarios” advierte el dirigente peledeísta.
Confirma que el objetivo esencial de los ataques y acciones en contra del Partido y de su liderazgo es buscar una vía posible para sacarlo del poder, propósito, que adelanta, fracasará porque el liderazgo peledeísta es maduro y ha sabido colocarse, siempre, a la altura de las circunstancias.
“En las actuaciones, análisis y declaraciones públicas de estos sectores se nota el afán de sembrar cizañas y dar “cuerdas” así como desacreditar las gestiones de los gobiernos del PLD y de apostar al resquebrajamiento de la unidad partidaria” afirma el también Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil para precisar que todos estos son vanos intentos.
Herrera llama la atención de los dirigentes y miembros del PLD que los actuales momentos es para pensar con “cabezas frías y de mantenernos atentos a las maniobras en procura de alimentar las confrontaciones y fisuras al interior del PLD”, como lo vienen demostrando reconocidos enemigos de nuestra organización mediante escritos y declaraciones públicas. “Estoy seguro que una vez más se quedaran decepcionados y los peledeistas demostraremos que somos los mas idóneos para seguir dirigiendo los destinos nacionales”.