La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Gobierno de Bolivia invertirá millones de dólares en la construcción y reparación de vías en todo el país, anunció el ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa.
La inversión es multimillonaria, estamos hablando de aproximadamente mil millones de dólares en la construcción de carreteras y mejoramiento de vías, para integrar el país. Es una prioridad, señaló Claros Hinojosa a los medios.
El ministro, dijo que las obras se enmarcan desde la zona de Caracollo hasta Confital, en las cuales ya se trabaja y explicó que el diseño desde Confital hacia Santa Cruz presenta un desvío importante por la zona Santibáñez-Colomia que rodeará a Cochabamba.
Se pretende utilizar allí, en el Sillar, unos 550 millones de dólares como solución definitiva para los problemas de comunicación interna, agregó el titular de esa cartera.
En cuanto a la construcción de doble vías, la autoridad resaltó que éstas mejorarán el flujo vehicular y permitirá reducir los accidentes de tránsito en la zona.
Por otra parte, recordó que el presidente Evo Morales anunció la construcción de la doble vía entre Oruro a Challapata y de Oruro hasta la salida a la frontera, entre otras.