Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos se encuentra hoy en máxima alerta luego que el autodenominado Estado Islámico (EI) publicara el nombre de 100 de sus miembros y exhortara a asesinarlos.

Según el Centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas, un grupo denominado División de piratas del Estado Islámico, publicó en internet los nombres, fotografías y direcciones de los referidos militares.

La dirección del Cuerpo de Infantería de Marina explicó que visitarán a cada uno de los uniformados amenazados, mientras pidió cautela al navegar en la red de redes.

Se recomienda a los marines y sus familias verificar sus perfiles en línea, cerciorarse de que la configuración de privacidad está activa, para limitar el acceso a información personal, destacó en un comunicado el teniente coronel John Caldwell, vocero de ese cuerpo operacional.

La entidad que filtró los nombres aseguró haber pirateado la información en servidores, bases de datos y correos electrónicos del gobierno.

Una fuente del Pentágono, citada por el diario The New York Times, precisó que la mayor parte de la información publicada fue obtenida en registros públicos y no de servidores del gobierno.

La víspera, Washington evacuó a casi un centenar de tropas de operaciones especiales de la base aérea de Al Anad, en el sur de Yemen, debido a la situación de violencia que vive el país.

El viernes, integrantes del EI se adjudicaron atentados cometidos en dos mezquitas de la capital yemení, con un saldo de 142 muertos y alrededor de 300 heridos.

Se trató del primer ataque reivindicado por el EI en el país ubicado en la península Arábica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas