Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de un millón de firmas se han recolectado hasta el momento en Venezuela para exigir al mandatario estadounidense, Barack Obama, respeto a la soberanía de este país, se informó hoy aquí.
Seguimos sumando, vamos hacia las 10 millones de rúbricas para entregárselas al presidente de Estados Unidos, afirmó Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, quien dirige la campaña para ese fin, que se extenderá hasta el 9 de abril próximo.
En declaraciones canal público Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez informó, además, que los mensajes de solidaridad con Venezuela superaron los dos millones 600 mil tuits y retuits de todo el mundo.
Desde el pasado jueves, las plazas bolívar del país son escenarios en los que las personas plasman el rechazo a la orden ejecutiva estadounidense que califica a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» a su seguridad.
Desde la promulgación del decreto, el pasado 9 de marzo, representantes de diferentes sectores sociales han expresado su indignación por la medida, calificada por el presidente Nicolás Maduro, como la más grave amenaza contra Venezuela.
Esta semana se han movilizado en rechazo a esa orden ejecutiva trabajadores de la construcción, así como de los sectores del petrolero, eléctrico, transporte, ferroviario y de las telecomunicaciones, entre otros.
La agresión es rechazada por diversos organismos, como la Unión de Naciones Suramericanas y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.