23 de marzo de 2015. El gigante de las búsquedas, Google, tiene planes de ofrecer un dispositivo electrónico para la detección del cáncer por la sangre.
En una patente solicitada recientemente, Google detalla el método para realizar un tratamiento médico que utiliza nanopartículas enviadas a la sangre que permitirían analizar la existencia de irregularidades en el cuerpo del paciente y, de este modo, prever con antelación la posibilidad de sufrir cáncer.
Google plantea la idea de un dispositivo ‘wearable’ que activaría unas partículas magnéticas sobre las células cancerígenas y otros patógenos vinculados a otras enfermedades.
La patente fue presentada en septiembre de 2013 por Andrew Conrad, jefe de la división de Ciencias de la Vida de Google. Para hacer viable el tratamiento, el paciente primero debería inyectarse, ingerir o inhalar una serie de partículas magnéticas diminutas en su sangre. Estas nanopartículas estarían diseñadas para unirse selectivamente o reconocer las moléculas específicas.
Según describe la patente, el paciente utilizaría una pulsera inteligente, que podría usarse no solo en la muñeca, sino también en el tobillo, la cintura o el pecho. El objetivo es que este dispositivo transmita energía capaz de mover las partículas magnéticas y, a su vez, destruir el patógeno.