Como forma de resaltar la importancia de los Días Mundiales del Agua y los Bosques, que se conmemoraron este fin de semana, el Medio Ambiente y Recursos Naturales aprovechó este domingo para realizar una jornada de forestal en la ribera del río Lechería, en el municipio de Haina.
La actividad fue encabezada por el ministro Bautista Rojas Gómez, donde además participaron decenas de estudiantes que sembraron plantas nativas y endémicas como uva de playa, seman, bambú, entre otras.
El funcionario exhortó a todos los sectores de la sociedad hacer un uso racionalizado del agua, ya que el mismo representa un recurso estratégico de alto valor para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Dijo además que el agua es un bien ambiental perecedero que hay que garantizarlo a las futuras generaciones.
Rojas Gómez precisó que la mejor manera de lograr ese propósito es asumiendo este tipo de medida y empoderándose de forma entusiasta en la defensa y protección de las cuencas hidrográficas diseminadas en toda la geografía nacional.
También informó que el Estado dominicano dentro de sus metas básicas presidenciales tiene el rescate de sus cuencas hidrográficas, tanto altas como bajas.