Internacionales

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El partido Conservador y el opositor Laborista empataron a 35 por ciento de popularidad en un sondeo publicado hoy por el diario Daily Mail y realizado por la firma ITV News.

La falta de una ventaja clara sobre la oposición parece llevar al gobierno del primer ministro David Cameron a realizar acciones para aumentar la influencia de su formación durante la campaña de cara a los comicios generales del próximo 7 de mayo, estima la prensa.

Cameron fue atacado tanto por las maniobras para evitar su participación en los debates televisivos como por los presuntos intentos del ejecutivo de desmontar el Sistema Nacional de Salud con miras a su posible privatización, hecho denunciado por el laborismo.

En ese contexto, el tabloide sensacionalista The Sun profirió una tesis, calificada por especialistas de absurda, para justificar el anuncio del gabinete de reforzar su presencia en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.

La tesis manejada por el rotativo se refiere a una supuesto suministro de armamentos rusos al estado suramericano para una acción bélicas en las Malvinas. Tal versión fue rechazada rotundamente por Buenos Aires.

Pero el gobierno británico consideró que el refuerzo bélico respondería a presuntos reclamos de los habitantes de Las Malvinas, con lo cual, comenta la prensa local, introduciría un tema sensible en la campaña electoral, destaca la televisión capitalina.

De cualquier forma, Cameron, quien solo acudirá a un debate televisivo con otro seis dirigentes partidistas en abril próximo, es visto por el 49 por ciento de los encuestados como el político preferido, frente al 33 acumulado por el laborista Edward Miliband.

El euroescéptico y antiinmigrante Partido de la Independencia del Reino Unido pierde cuatro puntos y llega al 10 por ciento, su nivel más bajo desde 2013, aunque continúa como la tercera fuerza política del país.

Los liberal-demócratas, socios menores en el gobierno de Cameron, se mantuvieron en ocho puntos de popularidad, mientras el Partido Verde perdió uno y quedó con siete.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas