Ciencia y Tecnología

El gigante de la distribución en línea, Amazon se molestó con Estados Unidos por retraso en su proyecto de entrega de paquetes a través de drones. En días pasados la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) entregó una licencia experimental a la empresa para que avance en la investigación y desarrollo de los drones a nivel comercial, así como en la formación de equipos, ahora, la FAA ha anunciado que va a establecer una nueva regulación, lo que complica los planes de Amazon.

Paul Misener, uno de los vicepresidentes de Amazon, dijo que “innovamos tan rápidamente que la legislación se ha quedado obsoleta”, tras el anuncio de la FAA de llevar a cabo cambios en la actual política para la regulación de drones comerciales en Estados Unidos.

Misener aseguró que es el país que más problemas les está generando, pues pueden tardar entre 18 y 24 meses en emitir una autorización y, a lo largo de este tiempo, hay pruebas, estudios y análisis que necesitan hacerse con antelación para poder implantar el sistema.

“Las normas americanas son más restrictivas que en Reino Unido, donde también llevamos a cabo pruebas”, señaló Misener. «La obtención del permiso tarda demasiado tiempo», agregó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas