La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez lamentaron de manera individual el deceso del comunicador J. Eduardo Martínez, quien fuera el primer presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y productor y comentarista de televisión.
La vicepresidenta expresó «Mis oraciones por el eterno descanso de J. Eduardo Martínez y la paz de sus familiares. República Dominicana pierde a un gran profesional de la comunicación. En paz descanse», escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.
El comunicador laboraba el Departamento de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura, desde que el ministro Rodríguez asumió la dirección de esa institución estatal en el 2012.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que con la muerte de Martínez el Ministerio de Cultura pierde a un empleado ejemplar y el país a un buen ciudadano.
Ponderó la trayectoria de Martínez en su rol de comunicador, forjador de una de las entidades que más dinamismo han inyectado al arte dominicano, como es Acroarte, y quien deja además su impronta en la televisión y en el humor dominicano.
Los restos del comunicador fueron velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, Municipio Santo Domingo Este. El sepelio se llevó a cabo ayer domingo a las 11 de la mañana en el Cementerio Cristo Salvador.
Entre las causas del fallecimiento del paciente están por síndrome el sistema respiratorio agudo, problemas respiratorios y edema agudo del pulmón. Además padecía de hipertensión en estadio II e insuficiencia cardiaca.
Martínez fue el primer presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). A mediado de los 80 comenzó a organizar los premios Casandra, hoy Premios Soberano.