Economía

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó en su sede en Roma un seminario donde se estableció que la yuca es actualmente uno de los cultivos que está creciendo con más rapidez en el mundo.

Asimismo, los expertos que participaron del evento también valoraron la resistencia que este cultivo está teniendo frente a otros a las temperaturas.

El especialista del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Clair Hershey, destacó que desde la década de los 80 la producción global de ese tubérculo ha aumentado un 52% y que sus cultivos son «más sensibles al cambio climático».

Recomendó mayor expansión a nuevos mercados, que se investigue más su diversidad genética y que se controle a largo plazo la erosión de los suelos y el tratamiento con pesticidas.

Según cifras ofrecidas en el seminario más de 200 millones de personas siguen confiando en la yuca como su principal cultivo, destinado en un 65% al consumo humano y en el 35% restante para los combustibles y la industria.
Nigeria, Brasil, Tailandia e Indonesia generan la mitad de la producción mundial, que por continentes se reparte entre África (50 %), América (16 %) y Asia (30 %).

La yuca se ha convertido en los últimos años en una alternativa para enfrentar los altos precios que han experimentado el trigo y el maíz.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas