Maritza Hernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ministra de Trabajo, ponderó el discurso del Presidente Danilo Medina en la reunión conjunta de senadores y diputados el pasado 27 de febrero con motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional.
Consideró muy completa la pieza en la que rindió cuenta de todas las actividades del gobierno y como ha ido cumpliendo los compromisos asumidos.
“Precisamente una rendición de cuentas es para decir hasta donde se ha llegado y proponer lo que se hará en el futuro inmediato, lo que se puede hacer en el año 2015”, adujo la Ministra de Trabajo en la reseña divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Destaca que la creación de los 299 mil 325 empleos, citado por el presidente en su discurso fue con un corte al 31 de diciembre del 2014 por lo que fue presentado un total neto del crecimiento hasta esa fecha, los cuales están registrados en la planilla de empleados fijo en el Ministerio de Trabajo.
“Son los empleos formales que de una vez son inscrito en la Seguridad Social y en el Ministerio de Trabajo, las personas tienen un aseguramiento dentro de la formalidad”, subrayó la funcionaria y dirigente, en una entrevista radial.
El presidente Danilo Medina reveló un total neto de nuevos empleados, sin contar los que se pierden sino los registrados al día a los que se pudieran sumar otros nuevos trabajadores en lo que va de año.
Maritza Hernández dijo además que la tasa de desempleo que en el 2012 era de 7,01 descendió a 5.97 por ciento, una reducción importante en el número de personas que buscaba trabajo de manera infructuosa.
La también Ministra de Trabajo, se refirió al aumento salarial general e informó de varias reuniones de los empresarios con miras a arribar a un acuerdo en ese sentido, adelanta que ya el sector laboral remitió su propuesta.
“De hecho le he pedido que debemos en República Dominicana propiciar las condiciones para que el diálogo sea productivo (…) para que este país se enfoque y pueda ir desarrollándose”, expuso Maritza Hernández, significando que durar un tiempo amplio discutiendo un solo tema afecta la solución de otras problemáticas en beneficios de todos y todas.