El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, inicia a partir de este lunes dos de marzo, servicios gratuitos de transporte para los usuarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Con el lema “juntos por la inclusión e integración de la familia” el CAID dirigirá y administrará este nuevo recurso de transporte gratuito para beneficio de los más de 600 niños y niñas que reciben asistencia.
La incorporación de este servicio para los usuarios del CAID constituye otro paso de importancia en el proceso de aplicación de las políticas públicas inclusivas que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.
En la presentación de las Memorias 2014 ante la Asamblea Nacional, el presidente Medina resaltó la labor del Despacho de la Primera Dama a favor de los niños con discapacidad a través del CAID, que ha hecho ya 22 mil intervenciones, en el primero de los cinco centros que habrán de cubrir las regiones del país.
Anunció además que en las próximas semanas se convocatorá a licitación para los dos centros que faltan, el de la región Este y el de Santo Domingo Este, ya que el de Santiago está a punto de ser puesto en operación; y ha sido iniciada la construcción del correspondiente a San Juan de la Maguana.
Ruta Note – Sur – Norte desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.
El vehículo que brindará el servicio es un autobús, debidamente acondicionado para abordar a los infantes con un acompañante. Cuenta con un moderno sistema de seguridad y realizará rutas en dirección Norte-Sur y Sur-Norte de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
El autobús hará tres paradas, la primera en el Kilómetro 9 en la estación de transporte público y línea 2 “María Montez”, del Metro de Santo Domingo; la segunda en la avenida 27 de Febrero, en la parada de la OMSA antes y después de la rotonda; y la tercera en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en la avenida Independencia.
Esta iniciativa contribuye a disminuir el costo familiar en el traslado del niño o niña desde el lugar en que residen hasta el CAID, para su proceso terapéutico.
Previamente, los padres y tutores fueron informados sobre el nuevo servicio a favor de ellos y, fundamentalmente, de sus niños y niñas con discapacidad por autismo, Síndrome de Down, parálisis Cerebral, hiperactividad, y otros.