Con un rotundo éxito se desarrolló el XXVII Concierto de Viernes Santo, que se celebra ese día con un repertorio clásico-religioso en la Catedral Prima de America.
El Coro de la Catedral Primada de América y su Orquesta ofrecerán presentaron el recital con un amplio publico que rebasó la capacidad del templo, habilitando amplicadores y pantallas en las afueras de la edificación colonial.
La dirección general recayó en maestro de Capilla José E. Delmonte Peguero, y la colaboración de los directores asociados: Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja.
“El concierto XXVIII de Viernes Santos, auspiciado por el Banco de Reservas, permitió disfrutar de la actuación de 260 artistas, entre voces solistas y corales, instrumentistas clásicos y cinco directores, encabezados por el maestro José Delmonte Peguero, maestro de Capilla de la Catedral Santa María La Menor” escribiò Jose Rafael Sosa en una cronica del espectaculo.
Se sumó al Coro de la Catedral Primada de América, su Coro Infantil , la Orquesta Sinfónica Juvenil con la participación de Jini Luciano (soprano), Rafaela Taveras (soprano), Viannely Almonte (contralto), Richard Reyes (tenor), Juan Domingo Reyes (tenor) y Cirilo Álvarez (bajo)., como solistas.
“Tras 28 años de arte sacro, el Concierto de Viernes Santo en la Catedral Primada de América, ha logrado crear una tradición como espectáculo artístico, seguido por centenares de personas que colman las naves del tempo y su explanada frontal, además de las miles que lo siguen por transmisión televisiva” escribió Sosa, reflejando asi la apreciación de los asistentes y televidentes quienes siguieron la transmisión por el canal de la Iglesia, Televida.