Internacionales

Abuja, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Mimbros del grupo extremista Boko Haram mataron al menos a medio centenar de personas durante un ataque en Kwajafa, estado de Borno, al noreste de Nigeria, según dio a conocer este martes el diario Daily Time.

Los atacantes llegaron a la mezquita aparentando ser predicadores, y antes de sacar sus armas para ametrallar a los presentes, dijeron que iban a rezar al islam, precisó la fuente.

En su retirada los asaltantes incendiaron varias viviendas y ametrallaron a sus moradores, quienes reciben tratamiento médico en el cercano hospital de Biu.

El pasado viernes, miembros de Boko Haram atacaron un mercado en Tchoukou Telia, cerca del lago Chad y degollaron a decenas de civiles, recordó el rotativo.

Golpeado por una ofensiva militar multinacional, en la que participan tropas de Chad, Niger y Nigeria, Boko Haram centra hoy sus ataques contra lugares públicos, en busca de notoriedad mediática.

El recién electo presidente de Nigeria, Mohammadu Buhari, ratificó ayer en esta capital que su prioridad será destruir al grupo extremista Boko Haram, que en lo que va de 2015 causó la muerte a más de mil personas y desde 2013, unas 13 mil víctimas fatales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas